Marc Pons visita las obras de reparación del muelle ribera sur del puerto interior de Ciutadella, que amplían su alcance

22/02/2017, 18:33

El consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha realizado hoy una visita de supervisión de las obras de reparación del muelle ribera sur del puerto interior de Ciutadella que se iniciaron el pasado 13 de enero para solventar las deficiencias generadas debido a un hundimiento del muelle en el mes de diciembre.

El proyecto se ha tramitado por vía de urgencia y, una vez aprobado por el Consejo de Gobierno, se puso en marcha de manera inmediata por parte de la UTE Portdock Balear-ManoSub. En el transcurso de la realización de estas obras se ha detectado que el problema que provocó el hundimiento inicial se extiende a una zona mayor, por lo que ha tenido que adaptar tanto el proyecto como el presupuesto y el calendario de la obra.

Así pues, el proyecto actual incluye el reforzamiento de la totalidad del muelle de Ribera Sur, una actuación que tendrá una duración de tres meses más y un presupuesto total final de 1,2 millones de euros.

El consejero, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomilla, el Director Genreal de Puertos y Aeropuertos y el director gerente de PortsIB han recorrido la zona y se han interesado por la evolución de los trabajos y el alcance de las obras.

Antes de la visita, el consejero se ha reunido con representantes de todos los sectores económicos y sociales vinculados al puerto interior de Ciutadella. El objetivo de esta reunión ha sido establecer un espacio de diálogo para articular la mejor coordinación de cara a la próxima temporada alta.

Marc Pons ha destacado la importancia de este tipo de encuentros "para poder escuchar de primera mano cuáles son las necesidades, con el objetivo de poder dar las respuestas adecuadas". También ha explicado el consejero que este año Puertos de las Islas Baleares activará un plan de medidas, con la operativa necesaria, para que la próxima temporada se pueda desarrollar con total normalidad, tranquilidad y seguridad.

El conseller Pons y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, durante la visita.

El conseller, durante la reunión con representantes económicos y sociales vinculados al puerto de Ciutadella.

Cortes de voz adjuntos: Corte de voz del conseller Marc Pons.
Corte de voz de la Alcaldesa de Ciutadella.